El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales en articulación con la Dirección de Educación Técnica Profesional, anuncia el comienzo de los talleres para docentes y estudiantes en el Aula Taller Móvil (ATM) Saberes Digitales.

El mismo se encuentra actualmente en la plaza Libertad de la ciudad de Santo Tomé. Este espacio itinerante cuenta con tecnología de última generación y estuvo el año pasado en Capital e Ituzaingó.

Docentes de todas las escuelas del departamento, de todos los niveles del sistema educativo, así como alumnos de las escuelas secundarias del mismo, podrán participar de las propuestas educativas.

Las mismas se iniciarán este jueves 2 de mayo hasta el 30 de junio, a cargo de los profesores Carlos Arce y Luciano Rivero.

Consisten en talleres para docentes de Programación y Robótica (lunes a jueves de 14 a 17 horas) y de Diseño e Impresión 3D (lunes a jueves de 19 a 22 horas).

Los talleres para alumnos son de Programación y Robótica (viernes de 9 a 12 horas); y de Diseño y Creación de videojuegos (viernes de 14 a 17 horas).

EXPERIENCIA

Estudiantes de la Escuela Técnica “Carmen Molina de Llano” compartieron su experiencia en el desarrollo de un videojuego con marcada impronta correntina a través de un video difundido en las redes sociales de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales (@educaciondigital.corrientes).

En el ATM Saberes Digitales conocieron los programas Construct 2 y Melody Raiser, así como algunas herramientas de Inteligencia Artificial para el diseño de personajes, como bases para elaborar su propuesta.

Con el estilo de arte en pixeles, presentaron al carpincho como su protagonista y al Karaí Octubre como antagonista. Los escenarios están ambientados en la ciudad de Corrientes, con el emblemático puente General Manuel Belgrano que une con la vecina provincia de Chaco de fondo.

Contaron que se inspiraron en juegos antiguos como Mario Bros y Pac-man e, indudablemente, ellos ya marcaron un hito en Corrientes para el desarrollo de nuevas propuestas en videojuegos representativos de la cultura e idiosincrasia de la Provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here