Por tercer año consecutivo de ejecución del Programa Plan Pasturas, que ya suma mas de 5000 hectáreas implantadas de pasto elefante en el territorio provincial, permitiendo abastecer a un número importante de productores.
El trabajo que comenzó con un convenio con el INTA en 2021, del cual se pudo acceder a un semillero que se trajo de Tailandia y que se distribuía en el país. El ministerio de Producción a través de la secretaría de Agricultura y Ganadería trabajó estos semilleros y se pudieron desarrollar los semilleros propios contando hoy con más de 10.000 en toda la provincia.
El secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola aseguró que «por pedido del gobernador Gustavo Valdés, cumpliendo con la palabra empeñada de acompañar principalmente a los pequeños productores, se ha adquirido equipamiento que nos permite cortar, picar y embolsar de manera más rápida y ágil». «A medida que los productores lo solicitan vamos armando un cronograma para pasar por su zona y realizar la tarea de recolección y acopio para cerrar el circulo que es totalmente gratuito para los productores».
Finalmente resaltó que «a lo largo de estos tres años hemos desarrollado ya más de 250 capacitaciones para pequeños productores en diferentes lugares de la Provincia». Y mencionó que «se entregan semillas y acompañamiento a estos roductores que deciden inicar el proceso que le permite sostener en épocas difíciles incluso con pocas lluvias este sistema que termina dando alimento sostenido al ganado permitiéndole ganar kilos».