Superadas las P.A.S.O y con los resultados a la vista, reiteramos el pedido de la pronta normalización del Partido Justicialista distrito Corrientes.

Sabido es su precariedad institucional aun no resuelta por la falta de una convocatoria a elección de sus autoridades partidarias naturales, en tiempo y forma.

El afianzamiento de la democracia se sustenta en los partidos políticos conforme manda la Constitución Nacional y la Ley y la vida institucional de los mismos, se vigoriza con la expresión del voto de sus afiliados que habrán de regir su destino. Materia pendiente dentro del PJ que urge resolver bajo el riesgo de su perentoria perdida de personería jurídica.

Fatal desenlace que se puede evitar si las autoridades interventoras del partido adoptan los recaudos legales afines a la convocatoria en cuestión, a la brevedad posible, a fin de evitar dilaciones innecesarias y de alto riesgo para la suerte de nuestro entrañable partido.

Elecciones internas ultimas suspendidas con auto proscripción de por medio, que impidieron la presencia de boletas partidarias en las urnas en las elecciones provinciales en el año 2019 y la acefalía actual no admite otra salida que la de la participación plena, sin discriminaciones, transparentes y con una Junta Electoral imparcial que asegure la competencia en igualdad de condiciones de todos los afiliados para definir la suerte del partido justicialista de Corrientes.

Movimiento Volver a Creer

Tal como anunciábamos el día 09 de julio de éste año, en vísperas del cierre de listas del Partido Justicialista para los cargos electivos provinciales y municipales y como militantes del Movimiento PeronistaVOLVER A CREER, ratificamos hoy aquél pronunciamiento teniendo ya a la vista los resultados electorales del día 29 de agosto.

Ante la contundente derrota electoral del PJ correntino y recordando que en esa oportunidad habíamos sostenido que el evento eleccionario en cuestión, se escribiría en la historia con nombres y apellidos y también ya hacíamos referencia hacia el trato discriminatorio del que fuimos objeto, por parte de la intervención partidaria, en la persona del señor Juan Zabaleta, el ahora responsable personal, directo e intransferible de la contundente derrota electoral, y aliados, merecedor cuanto menos en un rescate mínimo de dignidad de su parte, solicitamos su renuncia a la intervención en forma inmediata.

Y advertidos también de la situación institucional del PJ de corrientes, en grave riesgo de la inminente perdida de su personería, por no convocar a elecciones de sus autoridades en tiempo y forma como establece la ley de los partidos políticos, convocamos de urgencia a la militancia a trabajar en forma conjunta para salvar a nuestro querido partido de la inexorable extinción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here